martes, 2 de diciembre de 2014

ll ULTRA-TRAIL TRANSFRONTERIZA ENCINASOLA-BARRANCOS.


El sábado día 29 de Noviembre se disputó la ll ultra-trail transfronteriza de Barrancos, este año con salida desde Encinasola.

Habían dos modalidades 25 km y 56 km, como este tipo de pruebas no las realizo todos los días, elegí la de 56 km.


El perfil de la prueba solo con verlo en papel ya causaba un poco de respeto.





Bueno pues comienza la prueba con salida desde El Ensanche, con la Peña de fondo, que hace que la salida tenga un marco incomparable a otras salidas.
Transcurre la prueba por parajes que son habituales en mis entrenos veraniegos cuando realizo tiradas de 27 km pasando desde el Puente de los Cabriles, por la Contienda, cruzo la rivera en el GR48 y desde Flores a Encinasola.

Continuando con la prueba, bajamos El Chorrero para a adentrarnos desde el Puente de los Cabriles hasta La Contienda dejando atrás el Puerto Buena Vista.

Una vez bajado el puerto Buena Vista comienza la dureza de la prueba, dos corta-fuegos con una pendiente de....





Una vez que hemos bajado estos corta-fuegos a toda velocidad prácticamente sin control de las piernas viene el paso del arroyo Valquemado, no me queda otra que cruzar como todos, con zapatos y sin miramiento.



Pasamos por el mirador para adentrarnos ya en tierras portuguesas, en este punto ya llevábamos 21 km recorrido, posteriormente cruzamos por parajes de Barrancos que son dignos de visitar, desde La Pipa al Castillo de Noudar, ribera arriba hasta volver a llegar a Barrancos donde se encontraba la meta.
Os dejo otras fotos más del recorrido, todas ellas realizadas por compañeros que realizaron la prueba (gracias a ellos se ha podido plasmar la belleza de esta prueba).
Hay que puntualizar que los avituallamientos fueron geniales con todo tipo de alimentos.
Reconocer que la organización ha sido todo un éxito. Enhorabuena a todos ellos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario