miércoles, 12 de noviembre de 2014

TODO POR UN COMPAÑERO...


SU PRIMERA POPULAR.....




Bueno, pues vamos a intentar arrancar este reto que un día me propuso el maestro Fontenla y que acepté con ilusión, espero poder mantenerlo que es lo difícil.
En este blog me gustaría contaros mis modestas aventuras en el mundo del running.

La verdad es que tendría que haber empezado por mi primera carrera, pero no, la causa lo merece, el personaje más y es por eso por lo que voy a comenzar por mi ultima carrera, "LA VUELTA A HUELVA", va por ti MIGUEL.

Después de muchos años intentando que mi amigo y compañero intentara correr una popular de unos 8 o 10 km ya había desistido.
A mi personalmente estas carrera no me llaman la atención, no es que esté "basilando", lo que me pasa es que estoy acostumbrado a las carreras de un poco mas de fondo y en esta me pasan hasta lo caracoles.
No entraban en mis planes correr este año la Vuelta a Huelva, pero fue recibir la llamada de mi compañero Miguel para comunicarme que se había inscrito en la carrera y no me lo pensé, a los cinco minutos me inscribí yo también.
Sentía la necesidad de acompañar a mi amigo este día el cual yo sabia de antemano que no lo iba a olvidar nunca.
Los días previos a la cita me llamaba un poco nervioso para decirme que el iba a ir a su ritmo y que  creía que aguantaría los 8 km que era la prueba, pero que si se veía mal abandonaría y no pasaba nada ( yo intuía que si la iba a terminar bien).

Llega el día de la prueba y nos encontramos los dos en la línea de salida, los dos de guardia con los teléfonos del trabajos pendiente de que pudieran sonar, pero no nos importaba, estábamos demasiados ilusionados para que un teléfono nos pudiera estropear esta oportunidad.

Comenzamos a estirar un poco y a calentar junto con otros dos buenos compañeros que también nos acompañan hoy Torrescusa y Juan Domingo.
Nos hacemos las típicas fotos de todo corredor popular, aquella en la que se inmortaliza principalmente el arco de salida, no importa si salimos con ojos cerrados o abierto, lo importante es que se vea el arco se salida y podamos presumir que nosotros estuvimos allí.

Llega el momento de la salida, nos aglomeramos en la linea y ya comienzan esos olores típicos de toda carrera, "a hombre", después de unos cuantos minutos calentando.

Dan el pistoletazo y salimos por esa Avenida de Pio XII en dirección a la Avd. Andalucía, ya allí me desnuco buscando a su familia (Mónica, Alejandro y Candela), los busco en el punto que el me dice que pueden estar, porque sé que cuando los vea se va a crecer y se sentirá de otra galaxia cuando los salude y siga con la carrera.

A partir de aquí la carrera tiene momentos un poco duro subiendo la cuesta del Conquero, bajando hacia el ayuntamiento y la interminable Avenida Alameda.

Empieza un poco a decaer pero mis constante palabras hacen que no caiga y haga el ultimo esfuerzo. Estas tienen su fruto entramos en la meta y nos abrazamos, está  contento, no se lo cree el tiempo que ha realizado, ha mejorado en 1 minuto el kilómetro comparado con sus entrenamientos. 

No se cansa de darme las gracias, está alucinado, no se cree el tiempo que ha realizado.
Yo estoy muy contento con el y por su alegría, hemos pasado muchas horas juntos en el trabajo y me ha ayudado siempre que lo he necesitado, hoy no te podía fallar yo amigo.
Esta alegría me comenta que le dura tres días, que vive en una nube, que no se lo cree.
No hay duda has sido mordido por el gusano del Running ¿la próxima?......... 

Nos veremos pronto, gracias a ti Miguel.




1 comentario:

  1. Así me gusta que seas aplicado,esto llegará a buen puerto,porque como en el atletismo se necesita fortaleza y constancia.

    ResponderEliminar